En la luna ecologista

Esta mañana Ontinyent se ha paralizado, seguramente los pueblos afectados por el incendio también, al conocer la noticia del acuerdo de los alcaldes reunidos ayer en el Palau de la Vila.
Dice la nota de prensa:
"També es volen incentivar la tasca dels voluntaris, i es traslladarà a les escoles un pla d’educació ambiental que permeta la solta de llavors des d'avionetes mitjançant un innovador sistema que amb un cost “pràcticament zero” implicarà als col·legis, per a que a través de programes d’educació ambiental els xiquets i xiquetes facen boles d’argila dins les quals hi haurà llavors, que es llançaran des de l'aire sobre la serra cremada".
Así es como se adoctrina desde el poder de las instituciones, tomando a los niños como fín de los deseos de los dirigentes, en lugar de ser los padres los que elijan qué es lo mejor para sus hijos.
La sugerencia ecologista plantea dudas en su ejecución:
1. Quieren sembrar 2500 Ha de monte. La densidad de siembra es de 10.000 semillas por Ha de una sóla especie para que la superficie quede bien cubierta para el éxito. Unos 25 millones de semillas de pino autóctono, pongamos por caso, que sale a 1 semilla por metro cuadrado. En un espacio abierto sin intervención humana el éxito de la germinación es de bajísimo porcentage.
2. Las bolas de arcilla con semillas depositadas en el tanque de siembra de la avioneta están en constante rozamiento, lo que es fácil deducir que la mayoría de ellas se desharán en el tanque. La arcilla se usa para proteger las semillas de insectos, aves y roedores al llegar al suelo. Sin su caparazón, la siembra puede convertirse en un sistema de mejorar el granero de los animales. Un poco caro, ¿no?
3. La arcilla es una tierra pesada, de 2,6-2,8 veces más pesada que el agua. Si hacemos una bola de 10 mm de diámetro con semillas, su masa final puede estar en más de 500 gramos. El terreno es irregular lo que obliga a la avioneta sembrar a una altura de seguridad no inferior a 30 metros. La velocidad de siembra es 200-250 km/hora. Piensen en su impacto en el suelo, se desintegrará.
4. ¿Cuántos animales pueden morir por el impacto? Es como matar moscas con escopeta.
5. Una bola de arcilla de ese tamaño puede contener unas 25 semillas, yo diría que muchas menos si son de pino. Los niños-objeto del plan ecologista-político deben hacer ¡un millón de bolitas de arcilla! No se lo pierdan.
Los estupefactos vecinos de los pueblos afectados siguimos en la luna. Algunos han visto aumentadas sus cotas de felicidad. "¡En estos arribarem ben llun!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas