Tribuna de autoridades, subvención al Ontinyent CF, ayuda al bus del IES, ¿para qué?


Los alumnos del IES La Estació protestan porque la Consellería no les pone el transporte escolar, lo cual es bastante normal. Seguramente si el concejal de Educació les explicara "mirad, no hay dinero suficiente debido a excesos cometidos por políticos, otro año más que usareis medios propios para ir a clase", los alumnos lo entenderían más o menos.

Pero viene el ponente de la cosa educativa local y les dice que los recortes del Consell son abusivos, no tienen ni pies ni cabeza. Pepe Pla está en su derecho, pero podría ser un poquito crítico consigo mismo y con su ayuntamiento, porque esta institución pública debería mirar los gastos superficiales que a menudo incurre para beneficio de unos pocos, casi siempre ellos , los concejales, familia y militantes.

Ejemplo: ¿Cuánto cuesta la tribuna de autoridades de las fiestas, personas invitadas, ágapes, regalos y gastos de personal? Quizás solventara el viaje al instituto de los alumnos.

O este otro: ¿Qué beneficio aporta al pueblo de Ontinyent los 120.000 euros que recibe el club de fútbol más los gastos de cierto mantenimiento? También los alumnos podrían recibir algún rédito si no miraran hacia otra parte.

Nunca entendí por qué nuestro ayuntamiento subvenciona el autobús de alumnos que van a la Universidad de Alicante. Pues de igual forma los del IES La Estació podrían pedir unas monedas para llegar cómodamente a las clases.

A mi me parece que estos tres ejemplos bastan para enterarse de la regular distribución del gasto público que hacen de nuestros impuestos locales. Y esto no beneficia las protestas que hacen los alumnos, pues como son poco sustantivas, son innecesarias y nos hacen pensar a los que pasamos por allí, que su motivación es política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas