El COI desplaza Madrid, pero nos hace un favor económico


No es exactamente lo mismo, pero después del fracaso de la candidatura de Madrid 2020 parece que la insistencia de nuestro ayuntamiento en gastar el superávit en las personas y no en los bancos está haciendo furor en las redes.

Razones, que desconozco, debe tener el C.O.I. para votar Tokyo, pero siempre está la cara positiva para no morir en la depresión, y no es otra que el dinero que España se ahorrará de los presupuestos del Estado, es decir, nuestro dinero. Y está bien que se gaste en necesidades más perentorias que los juegos.

A mí me hubiese gustado que las olimpiadas vinieran a Madrid, por razones deportivas, de mejora de infraestructuras, de marca, de limpieza en general de unas siglas (E.S.P.A.Ñ.A.) emborronadas por desgraciados aconteceres económicos -crisis- y morales -corrupción deportiva y política. Sí, se habría creado multitud de trabajo, pero a costes irrentables, con un peso aún mayor de los impuestos sobre nuestros bolsillos y un alargamiento del pago de la deuda a altos tipos de interés. Solo por esto y porque el castigo fiscal sobre los contribuyentes sea menor del que sufrimos, espero que el crecimiento de la economía se acelere por el bien de todos. Así que celebro que Madrid 2020 haya sido un sueño.

Dicho esto, creo que nuestro ayuntamiento debería pagar a los bancos antes que gastar en promocionar la economía, para que la deuda se aminore cuanto antes y, sobre todo, para que el equipo de gobierno (PSOE y Compromís) dejen de comportarse como absolutos que tienen derecho a ponerse la ley por montera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas