Una flor no es primavera: el concierto de Alejandro Sanz


Los fans de Alejandro Sanz que acudieron al Clariano el pasado dia 3 de Agosto pueden estar contentos y satisfechos por haber visto al ídolo en directo y presenciar uno de los mejores espectáculos presentados en Ontinyent, si no el mejor.

Una infraestructura moderna y suficiente para el concierto contribuyó a que el acontecimiento se desarrollara sin incidentes destacados. Todo lo cual demuestra la profesionalidad del organizador del evento. 

Estos dos elementos, satisfacción de los asistentes y su seguridad, son los que espectadores y organizadores persiguen para alcanzar el éxito. Pero, ¡ay!, el empresario, el que arriesga su dinero, busca además, prestigio y ganancias o, al menos, no perder. Y en este concierto parece que ha perdido a tenor del número de espectadores, 4.000 de los 8.000-10.000 esperados.

Quisiera desarrollar un análisis con números y contratos delante para criticar o alabar, no tanto el resultado cuanto la intermediación, los compromisos, los acuerdos alcanzados entre la empresa organizadora y el ayuntamiento. Pero, a falta de las explicaciones que nuestro alcalde debe darnos, analizo la situación con las herramientas que la naturaleza nos da a las personas: el conocimiento, la razón, la deducción.

Primero, el alcalde anuncíó el patrocinio del concierto por el ayuntamiento con 3.000 euros más IVA.

Segundo, los gastos producidos en El Clariano para desarrollar el concierto son por cuenta del ayuntamiento.

Tercero, burocracia con sus tasas e ingresos para el municipio han sido condonados a la empresa SI Eventos.

Cuarto, los ingresos no producidos en taquilla hasta completar el caché del espectáculo van ha cargo del ayuntamiento de Ontinyent.

Esto es lo que se comenta, creo que sin ánimo de intoxicar. Excepto el compromiso de participar con 3000 euros, los puntos 2, 3 y 4 son hipótesis plénamente asumibles, que si son ciertas, la deducción puede ser negativa para Ontinyent y su alcalde. Por esto Jorge Rodríguez debe salir a la palestra y dar cuentas del concierto de Alejandro Sanz.

Sobre el beneficio para el lugar que debería suponer este concierto es una hipótesis sesgada, tanto como inferir que porque algunos conciertos sean exitosos, se deduce que este lo haya sido. Lo digo porque suele ser la escusa con la que muchos se adentran en el arriegado mundo de gastar para promocionar la ciudad.

El concierto de Alejandro Sanz ha sido un éxito para el artista, para la organización y para sus fans. Hasta aquí todo ha ido muy bién. El problema surge cuando el asunto cuesta dinero, no solo a los que han arriesgado (patrocinadores y SI Evento), pero sobre todo a los que no hemos apostado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas