De manierismos y poses


     Qué les parece si cada año hubieran elecciones municipales? Pues que los que gobiernan gastarían más en obras y servicios.

     Vean al alcalde et alls por la Vila  después de publicitar su revitalización. Estas obras en el casco antiguo son las más esperadas porque sus vecinos son los que mantienen el barrio, lo limpian, lo cuidan, y es hora de agradecerlo.

     Además es la zona turística más atractiva y conservarla es muy importante para la economía de la ciudad y sobre todo, para que los ontinyentins no perdamos la perspectiva de nuestros ancestros.

     Ah, pero para que el alcalde et alls puedan hacer estos paseos a cara descubierta, han tenido que dotar o presupuestar la partida de más de medio millón de euros para mejorar la Vila. Pero ocultan algo mucho más grave: el abandono, la desidia, el reconocimiento del deterioro que se encontraba el Callarís, la Judería, para dejarla caer y acabar derribándola. A cambio se hará una zona de aparcamiento y esparcimiento. Toda una ganga.

     Lo más grave es que el equipo anterior quiso hacer un conjunto de viviendas subvencionadas, participando en la dejadez de un patrimonio destinado a ser pueblo y no de los caprichos de los gobernantes.

     Como en tantas ocasiones, la propaganda a favor de un grupo ha prevalecido sobre los intereses culturales de un pueblo, de las personas que pertenecemos a un pueblo. 
Les suena "nosotros invertimos en las personas"? Frases huecas, vacías, manieristas, para impresionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas