Dinero en saco roto: Transparencia en un Ayuntamiento ahumado


     En declaraciones de la regidora de la Juventut al Hola d'Ontinyent, doña Katherine Ushiña insiste en la propaganda que el pensamiento único nos tiene acostumbrado:
"la desocupación y la precariedad juvenil en el mundo laboral son problemas estructurales de nuestra economía"

     Y ni se agranda ni se estruja para describir qué es eso de "problemas estructurales"

     En su primera fase, el programa se desarrolla en el Soterrani, donde se gastará una parte de los 12.000 euros presupuestados. 

     Un inciso: la pasada legislatura se ha gastado nuestro prócer Alcalde una fantasía en Promoció Econòmica, pero no sabemos cuánto ni cuáles han sido sus resultados. Ni se han publicado. Es de suponer que con la Regidoría de Transparencia las cosas cambiarán. Claro que la oposición debiera decir algo.

     Concluye Ushiña que este gasto pretende erradicar la desventaja que supone ser joven para encontrar trabajo. Pues yo pienso que el trabajo es el arma necesaria para solucionar problemas propios y de la empresa, la edad no es obstáculo, pero la estructura laboral sí lo es.

     Espero gustoso que explique la Regidora de Juventut qué entiende por problemas estructurales y si 12000 euros alivian o solucionan el problema del paro juvenil. 

     Y la transparencia que dé señales de vida y Ciudadanos que la exija. 

     Ah! y que el Alcalde nos escuche a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas