La enseñanza pública y el ejercicio de la propaganda


Acerca de la manifa sobre la escuela pública del sábado 30 de Marzo en Ontinyent, yo no creo que todos los participantes ni tan siquiera la opinión pública esté a favor de la escuela dirigida según los intereses del estado. 

Pero sí creo que la mayoría de los que tienen opinión está a favor de la libertad de elegir la escuela que a los padres les interesa.

Tampoco creo que los organizadores prioricen principios que hagan reflexionar a los padres, alumnos y profesores sobre qué enseñanza conviene a cada uno.

Sí creo, sin embargo, que la organización de los actos ha podido ser patrocinada por el ayuntamiento, con el dinero de los contribuyentes, incluso de los que estamos en contra de una enseñanza estatal, dirigida y única. Los organizadores han recibido apoyo incondicional de profesores jubilados y en activo.

Este acto, personalmente lo encuadro en la campaña electoral que se inicia con las europeas y finalizará el próximo año con las municipales y autonómicas de Primavera y las generales a final de año.

Si los organizadores no se han gastado un duro de sus bolsillos, si lo han tomado de las arcas municipales nutridas con el dinero que el ayuntamiento recauda para otros fines con el agravante de castigarnos si no pagamos,¿verdad que no es ética esta forma de proceder de los organizadores?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo del accidente ferroviario en Ontinyent

EL PODER CONTRA EL DEBER

Chapas y Bicicletas